DataWise, Soluciones de Tecnología, Hardware, Nuevas tendencias

4 Min. de Lectura

Tendencias sobre últimas tecnologías en hardware

DataWise

Escrito por DataWise

21/11/2019 17:45:00

El avance tecnológico en la industria de hardware en los últimos años ha sido exponencial. Pequeñas y grandes empresas asignan cada año parte de sus presupuestos a la adquisición de nuevos equipos como portátiles, pantallas interactivas, e incluso teléfonos inteligentes. Las nuevas tecnologías forman parte de las tendencias de este 2019. En este artículo queremos comentarte un poco sobre la últimas tecnologías en hardware.

 

La industria mundial del Hardware

Infraestructura de hardware en ultimas tecnologías para implementar dentro de tu empresa

La industria manufacturera de hardware es un mercado en constante actualización. Según Statista, las noticias tecnológicas para Estados Unidos en los último años, fueron muy positivas.  Ese año la venta total de hardware en tiendas, alcanzó los USD $25 billones. Las novedades en últimas tecnologías de hardware, también son crecientes en Canadá. Según sus cifras en ventas, el país espera alcanzar para el año 2023, USD $1.3 millones en ganancias por fabricación de hardware.

Con respecto a Latinoamérica, para el año 2016, el gasto total de la región en últimas tecnologías de hardware, alcanzó los USD $81.2 billones.

La industria de componentes de Hardware, también arroja cifras más específicas. Según Statista, la fabricación de monitores de alta resolución para gráficos, terminará el 2019 siendo una industria con un valor de USD $1 billón. Como se aprecia, las últimas tecnologías en hardware están haciendo hincapié en la fabricación de tarjetas gráficas de alta calidad.

Las estaciones de trabajo, conformadas por equipos con una memoria RAM de alta capacidad, grandes procesadores, tarjetas gráficas de alto rango, y un disco duro de gran capacidad, también conforman un elemento importante. Statista estima que para el año 2022 estos centros de trabajo conformen una industria con un valor de USD $9.14 billones.

Las últimas tecnologías de hardware en videojuegos también vienen en alza. Este mercado, dedicado a brindar experiencias de usuario a personas de todas las edades, alcanzará a finales de 2019 en Estados Unidos ventas equivalentes a los USD $169 millones.

.

Novedades tecnológicas sobre procesadores

Manos de profesional capacitado para trabajar con hardware de ultimas tecnologías

Los procesadores Intel, son una industria inmensa dentro de las nuevas tecnologías a nivel mundial. Tan solo en el año 2018, la empresa generó ganancias equivalentes a USD $37 billones. El crecimiento en últimas tecnologías de estos procesadores, ha permitido a Intel contratar a más de 100 mil personas en todo el mundo entre los años 2012 y 2018. La empresa anunció en 2019 algunas novedades tecnológicas en sus productos, con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel en sus modelos serie X y el procesador Xeon 2200, destinado a estaciones de trabajo.

Según la compañía, estos procesadores brindarán una mejor experiencia de usuario en cuanto a edición de fotos, videos, desarrollo de juegos y animaciones 3D. Los procesadores Intel de la serie X tendrán rango de precios entre los USD $97 hasta los USD $463.

 

Las últimas tecnologías de HP Inc.

HP Inc., uno de los mayores fabricantes de Hardware a nivel mundial, sigue apostando a la creación de hardware de últimas tecnologías. Según la firma recolectora de datos Statista, para el año 2018 esta empresa generó ganancias equivalentes a USD $4.77 millones, solo por la venta de servidores.

Las cifras de ventas han sido muy alentadoras para HP, empresa fabricadora de componentes de hardware. Según Statista, desde 1998 hasta 2018 la compañía obtuvo ganancias por USD $58.5 billones. Asimismo, en 2018, se estima que 8 millones de personas compraron una laptop HP en el Reino Unido. Ahora bien, ¿Cuáles son los avances en últimas tecnologías de HP para 2019?

La compañía está haciendo énfasis en sus nuevas laptops. Prueba de ello es su modelo HP Elitebook x360 830 G6. Este cuenta con un procesador vPro, una memoria RAM de 8 GB (1x8GB) DDR4 2400, así como con un disco de estado sólido de 512 GB + 32 GB Optane.

La gran novedad es la memoria Intel® Optane™, es una memoria con tecnología inteligente que acelera la capacidad de respuesta de las computadoras. Esta te permite accede rápidamente a los documentos, las imágenes, los videos y las aplicaciones que usas con mayor frecuencia en su computadora y los recuerda después de apagar el equipo, lo que te permite crear, jugar y producir con un menor tiempo de espera.

Mientras que el procesador vPro, cuenta con una tecnología que proporciona seguridad mejorada por hardware, gestión remota, estabilidad flexible y capacidades de mejora de productividad.

 

Últimas tecnologías en laptops y videojuegos

Hombre y mujer utilizando las ultimas tecnologías en hardware

El desarrollo de Laptops para la industria de los videojuegos, se ha convertido en un negocio con ganancias muy atractivas. En 2018, las ventas mundiales registradas por Laptops para Gaming (videojuegos) alcanzaron los USD $12.1 billones. Entre las nuevas tecnologías que poseen estos equipos, destacan procesadores de alta velocidad, memorias RAM con gran capacidad y tarjetas gráficas de alta resolución.

La unión entre laptops y videojuegos forma parte de las tendencias 2019 en últimas tecnologías. En 2019 se estima que 19.4 millones de computadoras sean distribuidas por todo el mundo para fines de diversión con videojuegos. Se espera que esta tendencia crezca hasta el año 2023, donde se estima una distribución de 26.8 millones de computadoras.

 

Mantente informado con DataWise

En DataWise queremos ofrecerte los mejores servicios en soluciones informáticas, compra de hardware y en especial, información y novedades sobre las últimas tecnología de la industria. Un cliente informado es más crítico, lo que representa un reto para mejorar la calidad de nuestros servicios y productos.

Descargar Brochure DataCloud

 

 

 

Tema: DataWise, Soluciones de Tecnología, Hardware, Nuevas tendencias