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Soluciones de Tecnología, Tecnología de la información, Service Desk, Empresas, Teletrabajo

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Teletrabajo: ¿Cómo brindar la asistencia necesaria?

DataWise

Escrito por DataWise

24/04/2020 15:55:00

Debido a las características y con la rapidez que se desarrolló el contexto actual no sólo es probable que muchas empresas tengan dudas o situaciones complejas respecto a trasladar toda su organización interna a la modalidad de teletrabajo, sino también en cómo van a dar respuesta a las preguntas o problemas que tendrá cada empleado como resultado de la misma.

Aquí las soluciones IT aparecen como una gran opción para solucionar dichas situaciones de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de una gran inversión en cuanto a dinero y tiempo y sobretodo, para no perder la productividad.

HelpDesk

Procedente del inglés, HelpDesk significa “mesa de ayuda”. Este término se utiliza para hacer referencia a una herramienta cuyo principal objetivo es el dar soporte técnico IT a la consecución de las tareas del personal de cada organización. Este puede integrarse como un organismo de la empresa o bien confiar la gestión en terceros. Generalmente es un grupo de personas con bastos conocimientos en los sistemas utilizados por las instituciones que atienden las situaciones particulares que se van dando en la misma.

Desde Datawise se ofrece el servicio de HelpDesk remoto con varios niveles de atención. ¿Qué quiere decir esto? Que primero el empleado informa la situación al área correspondiente y en esta se trata de resolverlo en un primer nivel, si este no puede ser solucionado pasa al siguiente y así hasta dar por terminado dicho problema. Esto permite que cualquier usuario pueda solicitar ayuda sin importar la complejidad del problema y que la resolución sea más rápida. 

Con este servicio, todo empleado que esté haciendo trabajo remoto puede obtener ayuda IT para dar respuesta a cualquier inconveniente generado en su hogar relacionado a su dispositivo o programa. Esto por una lado, facilita que los demás integrantes de la empresa no tengan que detener sus funciones para brindar ayuda o que no se pierda la productividad tanto individual como grupal. Y por el otro lado, que los mismos usuarios no necesitan contar con ningún tipo de conocimiento para resolver dicha situación. Todo esto sumado a las características propiamente dichas de la herramienta, hace que su implementación sea fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier organización que haya empezado hace poco a usar el teletrabajo. 

Dando soporte técnico IT Teletrabajo

En relación a este servicio, Datawise también ofrece la posibilidad de la instalación de software de forma remota. Ya sea por la imposibilidad actual o por falta de tiempo, usualmente no es posible equipar todos nuestros dispositivos o aquellos que serán usados para el trabajo remoto de manera eficiente con las herramientas que normalmente se usarían en la oficina. Para esto, contamos con la posibilidad de que todos aquellos procesos de instalación de programas se hagan de forma remota sin la necesidad de contar con conocimientos por parte de los empleados. Esto facilita el no tener que interrumpir el teletrabajo por la falta de los programas o por el tiempo que lleva la instalación de los mismos. 

Otro problema que suele surgir muy a menudo en el teletrabajo y más aún con la imposibilidad de transitar libremente debido a la cuarentena obligatoria, es cómo poder enviar los instrumentos de trabajo de un lugar a otro. Para esto, Datawise diseñó un servicio de Delivery de puestos de trabajo. Con este vas a poder hacer que todos los empleados cuenten con la tablet, computadora, teléfono y cualquier otro dispositivo en sus casas sin la necesidad de enviárselo personalmente. Esto se hace de forma segura y remota. 

¿Por qué son importantes estas soluciones IT?

Ya sea por la medida de cuarentena que rige en nuestro país o por la voluntad cada vez más alta por parte de los trabajadores, el teletrabajo se volvió una modalidad casi obligatoria para muchas empresas. Muchas de estas no lo implementan en su totalidad, pero sí brindan la posibilidad a sus empleados de, por ejemplo, un día a la semana no ir a la oficina para trabajar desde sus casas.

Muchos estudios demuestran que el trabajo remoto supone un ahorro en tiempo y dinero, que incrementa la felicidad, la productividad y el compromiso de los empleados. Pero aún así muchas empresas son reacias a la implementación de una política y estructura interna pensada a partir del teletrabajo por temores a la misma.

Recibiendo soporte técnico IT Teletrabajo

El punto de partida para una correcta implementación de esta metodología compleja y diferente a simple vista arranca desde el departamento IT. Este, sin importar que esté tercerizado o no, debe ser el que facilite las herramientas a los empleados para poder trabajar desde sus casas. También, debe averiguar cuáles son las mejores opciones para garantizar que sus compañeros permanezcan conectados entre sí y con la empresa.

Los servicios brindados al principio como el HelpDesk, Delivery de puestos de trabajo y la instalación de software de este artículo son ejemplos de muchas herramientas que tienen como objetivo principal brindar ayuda remota a distintas situaciones con el fin de aumentar la productividad y hacer las tareas de manera más sencilla. Todo esto sin suponer un costo alto para las empresas ni poner en riesgo la seguridad.

Debido a que quizás todo este proceso sea algo nuevo para muchas organizaciones, este supone la incertidumbre de las situaciones que pueden llegar a surgir y la posterior preocupación en cómo solucionarlas, aquí es donde diferentes soluciones IT entran en juego. Estas, como se mencionó anteriormente, tratan de solucionar dichos problemas para que el trabajo en general y el funcionamiento interno de cada empresa no sea vea desfavorecido. Esto se logra por un lado, con herramientas verdaderamente seguras y útiles que le permiten a las personas enfocarse solamente en el cumplimiento de sus tareas y no tener que preocuparse por otros problemas. Y por el otro, con el soporte de un equipo de personas verdaderamente capacitadas para dar una correcta respuesta en el menor tiempo posible.

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Tema: Soluciones de Tecnología, Tecnología de la información, Service Desk, Empresas, Teletrabajo