Almacenamiento de Datos, Servicio en la Nube, DataWise, DataCloud, Cloud28+

3 Min. de Lectura

Servicios en la nube para empresas: lo que tienes que saber

DataWise

Escrito por DataWise

02/09/2019 13:52:49

Hoy en día son más las empresas que optan por un servicio en la nube. Esto es debido a que la tecnología cloud ofrece una gran variedad de ventajas a nivel corporativo que simplemente son superiores al almacenamiento tradicional.

¡Descarga el Brochure de DataCloud para saber más sobre nuestra solución de cloud storage!

Te estarás preguntando, ¿qué son los servicios en la nube y por qué debería utilizarlos en mi empresa? Para saber que son los servicios en la nube hay que comprender el término "computación en la nube". Dicho término se refiere a una tecnología que permite acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Los servicios de nube son aquellos disponibles a los usuarios a pedido a través de Internet desde los servidores de un proveedor de computación en la nube en lugar de ser proporcionado por los propios servidores locales de una empresa.

Los servicios en la nube están diseñados para proporcionar un acceso fácil y escalable a aplicaciones, recursos y servicios, y están totalmente administrados por un proveedor de servicios en la nube.

 

Las ventajas de los servicios en la nube

Hombre en traje empresarial con las manos abiertas sosteniendo un mapa geográfico virtual y una nube virtual con acceso a servicio en la nube

Una de las ventajas de los servicios en la nube es que se pueden escalar dinámicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios. Otra ventaja es que tu empresa no tendrá que suministrar sus propios recursos o asignar personal de TI para encargarse de esta tecnología cloud ya que el proveedor del servicio suministra el hardware y el software necesarios.

Debido a que el servidor de la nube virtual provee el hardware, software, actualizaciones y mantenimiento del mismo, tercerizar este servicio supone un gran ahorro en términos económicos.

Por otro lado, los servicios en la nube permiten acceder a la información almacenada en tiempo real, lo cual mejora de forma notable la productividad.

La computación en la nube ha revolucionado la entrega de sistemas de TI y software, con muchas aplicaciones ahora incorporadas en servicios de nube. Esto quiere decir que es mucho más fácil para usuarios registrarse y configurar su solución en la nube.

Además, los servicios en la nube no se tratan simplemente de servicios o recursos, sino de proporcionar sistemas informáticos completos que se pueden usar como si los estuvieras ejecutando en tu propio hardware. Esto los hace extremadamente versátiles y flexibles en términos de necesidades de usuarios y negocios.

Algunos ejemplos de servicios en la nube incluyen soluciones de respaldo y almacenamiento de archivos en línea, servicios de soporte técnico administrado, suites de oficina alojadas, servicios de colaboración de documentos, procesamiento de bases de datos, servicios de correo electrónico basados ​​en la Web y más.

 

Servicio de nube local para empresas

Nube virtual elaborada de circuitos digitales a través del servicio en la nube

DataCloud se adecua a los ciclos de tu negocio y reduce la latencia, con una atención personalizada las 24 horas del día todos los días y sin incrementar tus gastos de infraestructura. Tus datos y aplicaciones sustentan la evolución de tu negocio. Por eso necesitás una solución 100% local que te brinde seguridad, agilidad y una infraestructura flexible. DataCloud pertenece a Cloud 28+, una comunidad independiente internacional, con más de 1.000 partners y líderes del mercado IT, que busca acelerar el acceso a la nube para todos.

Cloud28+ es el agregador de nubes más grande del mundo y reúne a una comunidad confiable de socios y clientes que aprovechan la tecnología de HPE.

HPE lanzó la comunidad Cloud28+ para el mercado europeo en el año 2014, seguida de su catálogo de servicios en diciembre de 2015. La iniciativa ha crecido con tanto éxito que HPE expandió la comunidad y la plataforma a nivel internacional.

Este modelo basado en la comunidad coincide con la realidad del aprovisionamiento de servicios en la nube. La diversa comunidad Cloud28+ crea una mayor elección de clientes y nuevas alianzas y oportunidades comerciales.

La seguridad, la gestión y la capacidad de los usuarios para acceder y editar los archivos son algunos de los elementos más importantes que una empresa debe tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de almacenamiento en la nube para guardar, intercambiar, compartir o trabajar de forma conjunta con archivos.

 

Cada vez son más las empresas y usuarios que apuestan por los servicios de almacenamiento en la nube. A nivel corporativo suponen una gran selección de ventajas con respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales. No dejes que tu empresa se quede atrás, descubre cuáles servicios en la nube son ideales para tu equipo de trabajo con DataCloud, ¡Descarga nuestro Brochure para saber más!.

Descargar Brochure DataCloud

Tema: Almacenamiento de Datos, Servicio en la Nube, DataWise, DataCloud, Cloud28+