DataWise, Optimización de costos, Soluciones de Impresión, Costo de Impresiones, Impresoras Empresariales

4 Min. de Lectura

¿Como bajar los costos de impresión de tu empresa?

DataWise

Escrito por DataWise

23/09/2019 10:07:00

La tendencia mundial en las empresas por maximizar su rentabilidad al menor costo posible, es innegable. Directores y gerentes basan sus cálculos en la reducción de costos de personal, transporte, ahorro de energía e incluso espacios de trabajo. Sin embargo, existe un gasto que muchas veces pasa desapercibido: el costo de las impresiones.  Según un estudio de la consultora IDC, los costos de impresión en España, equivalen a un rango entre 1 y 3 % del volumen anual de negocios de empresas.

¡Descarga el Brochure de DataCloud para saber más sobre nuestra solución de cloud storage!

Como dirigente de una organización, seguramente has pensado en reducir los gastos de imprenta en tu empresa. Hoy queremos mostrarte algunos consejos prácticos y sencillos, que te permitirán estar actualizado con las tendencias de ahorro, e invertir mejor tu presupuesto.

Las cifras de la organización Conservatree, dedicada a fomentar el uso adecuado del papel, establece que, de la tala de un árbol salen en promedio 17 resmas de papel. Profundizando, cada 8.500 hojas que son bien o mal utilizadas, implican la tala de un árbol. Si no conocías esta cifra, deberías evaluar su impacto en el presupuesto de tu empresa, para reducir los costos de impresión.

 

La impresión a doble cara

Costos de Impresión_ Toners de tinta de impresoras empresariales CMYK

Sin importar su marca, todas las impresoras ofrecen la función de imprimir a doble cara. Si se compara el tiempo invertido en programar esta opción en la máquina, con el ahorro en papel, energía y dinero, seguramente querrás inducir este hábito en tu equipo de trabajo. Según la empresa comercializadora de impresoras, Brother, imprimir a doble cara permite ahorrar hasta un 34% de papel.

 

La importancia de los cartuchos originales

También conocidos como consumibles, los cartuchos originales muchas veces son evitados por los clientes, debido a su alto precio y a la creencia de que los cartuchos recargables cumplen la misma función. Según la multinacional fabricante de impresoras Hewlett Packard (HP), usar consumibles originales permite imprimir hasta 65% más hojas sin defectos que los cartuchos recargables. Como se aprecia, es más rentable comprar un cartucho original, que varios recargables. 

A su vez, se debe tener en cuenta que la estructura interna de la impresora, está hecha para trabajar con cartuchos originales de su marca, por lo que usar unos recargables o de baja calidad, puede implicar daños, derrame de tintas o un uso indebido del papel. 

 

Conciencia ambiental

Reciclando los toners empresariales ayudan a reducir costos de impresión

Las impresoras HP son un claro ejemplo de conciencia con el medioambiente. Sus fabricantes le permiten a pequeñas y grandes empresas devolver en lotes de cinco los cartuchos usados, para desecharlos de manera responsable. Con esta acción tu empresa será más ecológica y reducirá sus costos de impresión.

 Los cartuchos originales HP, no solo implican soluciones ecológicas, sino también económicas, ya que cada uno garantiza 50% más impresiones que uno recargable. Profundizando, si un cartucho recargable le otorga 50 impresiones, pagar más por uno original le garantiza 100 impresiones con una calidad uniforme en cada hoja. Si se une esta ventaja, con una política de ahorro de papel en su empresa, la reducción de los costos de impresión es inminente.

Es muy común atesorar artefactos en las oficinas con la excusa de que han durado mucho tiempo, y nunca han presentado fallas. 

Sin embargo, el uso de impresoras antiguas incrementa tus gastos de electricidad, lo que disminuye el ahorro de energía en tu empresa. Una impresora moderna te permitirá imprimir más rápido, con mejor calidad y reducir el consumo eléctrico.

 

Todo lo que necesitas en un solo lugar

¿Por qué mantener cuatro impresoras en tu oficina, cuando puedes hacer todo con una? Las impresoras multifuncionales, te permitirán distribuir mejor el espacio, obtener mejor calidad en cada impresión y ahorrar energía. Por otra parte, tu equipo de trabajo podrá disfrutar de prácticas funciones como la impresión vía inalámbrica, la calidad del tóner láser y reducir de manera contundente los costos de impresión. 

Siempre será más económico adquirir una impresora multifuncional que una fotocopiadora y un escáner por separado. Si deseas saber más sobre las impresoras multifuncionales, te recomendamos a nuestros aliados de HP

El costo de impresiones es un elemento que no debe pasar por alto en la gerencia de una empresa. Según la firma de investigaciones de mercado Gartner, Inc, una empresa dedica 3% de sus ingresos en papel e impresiones. Asimismo, un empleado promedio puede usar hasta 10 mil hojas al añoLa firma establece que en promedio, 50 % de los desechos de las empresas son papel. Luego de leer esto querrás aplicar medidas para reducir los gastos de papel e impresión.

Disminuir los costos de impresión es el inicio de una cadena ahorrativa, que le permitirá a tu empresa distribuir y priorizar de manera adecuada su presupuesto. Asimismo, mostrarás una faceta responsable por simplificar costos, usar nuevas tecnologías y cuidar el medioambiente.

 

Cultura de ahorro

Monedas en columnas representando crecimiento con una gráfica de barras y líneas representando la optimización de costos de impresión sobre-puesta  encima.

Piensa antes de imprimir una hoja sobre cuáles pueden ser las consecuencias de tu acción. Asumir una conducta consciente y ahorrativa, puede implicar un gran beneficio al presupuesto de tu empresa para disminuir los costos de impresión. Asimismo, hacer un uso responsable de la impresora fomenta una cultura de ahorro y uso consciente del papel, desperdicio de tintas y plásticos de los cartuchos.

El costo de impresiones se tiene que considerar cuando se esté asignando presupuestos dentro de una empresa. Imprimir en exceso puede implicar un uso indebido de electricidad y un consumo inadecuado del papel. Como director de marca u organización, puedes fomentar una cultura responsable dentro de tu equipo, que enseñe estos sencillos consejos.

Antes de imprimir una hoja recuerda cuáles pueden ser las consecuencias de tu acción. Asumir una conducta consciente y ahorrativa puede marcar la diferencia como individuo, equipos y en especial como sociedades. DataWise está comprometida con el ahorro y te brinda todo el soporte necesario para optimizar tu empresa y tus costos.

Descargar Brochure DataCloud

 

 

 

Tema: DataWise, Optimización de costos, Soluciones de Impresión, Costo de Impresiones, Impresoras Empresariales