DataCloud, Departamento IT, Service Desk, Palo Alto Networks, Pago por Uso

4 Min. de Lectura

Cómo aumentar el valor del departamento IT de tu empresa

DataWise

Escrito por DataWise

09/01/2020 11:00:00

Los departamentos de IT de las empresas se ocupan de temas referentes a la informática y la ciberseguridad, y para que sus miembros sean una pieza valiosa de la compañía de la que forman parte, deben estar actualizados en las últimas tecnologías y poseer equipos adecuados a sus necesidades y las de la empresa. Con el objetivo de que las inversiones en IT valgan la pena y no resulten costosas por demás, es de suma importancia que este equipo trabaje de forma eficiente.

En este blog compartimos algunas maneras de valorizar el departamento IT y así asegurar el crecimiento de tu empresa.

 

Trabajar en sintonía con las nuevas tendencias

Es esencial que los sectores de IT se mantengan al tanto de las últimas tendencias del ámbito tecnológico. Deben conocer lo más reciente en las áreas de software y hardware para poder trabajar con objetivos actuales.

Como ejemplo, quienes integren este equipo deben conocer las nociones de Big Data, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, elementos básicos que utilizan los departamentos de IT en el mundo.

 

Aplicar procesos de ciberseguridad

Candado de ciberseguridad sobre fondo azul como forma para aumentar el valor de un departamento IT de una empresa

 

De poco sirve la actividad del equipo de IT si los datos y procesos de una empresa no están seguros. Los ciberataques tienen como propósito dañar un sistema informático, desestabilizando las actividades del equipo encargado de la tecnología y poniendo en riesgo la empresa. Para que un equipo de IT pueda trabajar de forma correcta, es necesario evitar este tipo de inconvenientes

Palo Alto Networks es un socio clave para DataWise y un experto en soluciones de ciberseguridad. Sus servicios protegen el contenido de la empresa en la red, en la nube y en los dispositivos móviles de los usuarios. Esta es una opción muy importante al momento de dar valor al departamento de IT y proteger su trabajo.

 

Optar por un modo efectivo de almacenamiento de la información

En la actualidad, las empresas manejan un caudal cada vez más grande de información al procesar más datos, trabajar con clientes cada vez más complejos y hacer un uso amplio de las comunicaciones vía web. Esto hace imperante almacenar los datos en algún sistema.

En DataWise somos partícipes de la revolución actual del almacenamiento de datos, y por eso impulsamos la virtualización del almacenamiento, para resguardar, almacenar y actualizar la información en un servicio de nube.

Los servicios de almacenamiento en la nube integran, mediante una suscripción y a través de conexión a internet, todos los datos del sistema operativo de una empresa. Esto permite ahorrar en costosos servicios de actualización y mantenimiento de software 

DataCloud es un servicio de almacenamiento y protección de datos en la nube de DataWise, que brinda una solución local que permite ahorrar costos en infraestructura proveyendo asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a sus usuarios. No es simplemente un espacio de almacenamiento de datos, sino que ofrece servicios de asesoramiento al usuario y provee una latencia reducida y única por ser una solución local. Es parte del grupo Cloud 28+, una plataforma dedicada a compartir y promover el conocimiento de servicio de nube y las soluciones a medida que cada cliente necesita.

Nube en fondo azul DataCloud como servicio para aumentar el valor del departamento IT de una empresa

 

Adquirir los equipos adecuados

Es importante que el hardware que utiliza tu equipo de IT sea el correcto. De lo contrario, estarás malgastando tiempo y recursos muy valiosos.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y hoy se estima que cualquier dispositivo electrónico queda obsoleto en 3 años. Por este motivo, si el departamento de IT de tu empresa utiliza tecnología que no se adecua a los objetivos de la misma, esto podría estar disminuyendo la efectividad del sector y por ende perjudicando el rendimiento de la empresa. 

DataWise ha desarrollado una solución tan efectiva como innovadora para evitar los problemas que conlleva la tecnología obsoleta. Con el servicio de Pago Por Uso, ofrece al usuario el hardware que el equipo de IT necesita, adecuándose a las necesidades de cada usuario.

Descubre la importancia del hardware para las empresas

 

No sobrecargar al departamento de IT de manera innecesaria

En cualquier equipo de una empresa, concentrarse en un número limitado de tareas permite que ellas se realicen de una mejor manera. Los equipos de IT suelen tener actividades pautadas que realizan a diario y en las que mejor se desenvuelven, y por eso sobrecargarlos con tareas extra cuando se realizan eventos especiales implica que retiren su atención de otras responsabilidades.

Es por este motivo que muchas veces es conveniente organizar estas actividades que requieren de conocimiento especializado y equipamiento de IT a través de expertos que se dediquen a esto.

Esto es parte del servicio de Service Desk que ofrece DataWise, otorgando asesoramiento y recursos de manera temporal para proyectos determinados o actividades puntuales. Con esta opción, los expertos de DataWise colaboran con la elaboración del proyecto a la vez que dan soporte a los especialistas de IT de tu empresa, optimizando el tiempo y los recursos. Este servicio de soporte técnico disponible constantemente permite automatizar procesos para que tus empleados de IT se concentren 100% en sus tareas, sin tener que lidiar con inconvenientes que les quiten el tiempo.

En conclusión, no existe una única manera de mejorar el rendimiento del departamento de IT de una empresa, sino que implica varios procesos en distintas áreas que se adapten a las necesidades de cada caso.

En DataWise entendemos que cada empresa es única, y por eso ofrecemos soluciones tecnológicas personalizadas que se adapten a lo que cada cliente necesita. Ofrecemos servicios completos y flexibles a través de equipos de profesionales certificados y modernas herramientas de tecnología e informática.

 

Descarga Brochure de Pago por uso

Tema: DataCloud, Departamento IT, Service Desk, Palo Alto Networks, Pago por Uso