DataCloud, IT Argentina, Cloud Computing, Empresas

2 Min. de Lectura

Cloud computing: los beneficios para las empresas

DataWise

Escrito por DataWise

06/02/2020 10:00:00

La computación en la nube, que implica el procesamiento y almacenamiento de datos en internet, es parte de la revolución tecnológica de la última década.

Cada vez más empresas hacen uso de esta herramienta, que en principio era utilizada por usuarios individuales. Hay múltiples ventajas del cloud computing que atraen a las empresas y las hacen virar hacia esta estrategia.

Movilidad de los empleados

La virtualización del almacenamiento y el procesamiento de datos permite a los usuarios acceder de forma remota a la información que se encuentra en la nube.

Para una empresa, esto implica una ventaja competitiva, ya que los empleados pueden trabajar y cumplir con sus obligaciones desde distintos lugares y utilizando diversos dispositivos.

Esto permite, a su vez, mayor flexibilidad laboral al no depender de un espacio físico, lo que aumenta la productividad de cada recurso humano y ahorra los costos de un lugar de trabajo para grupos numerosos.

Mujer joven trabajando de forma remota gracias al cloud computing

 

Protección de los datos

Una característica del almacenamiento definido por software es la posibilidad de realizar copias de seguridad de grandes caudales de información. Esta es una gran ventaja para las empresas, que manejan datos complejos y pesados que muchas veces no caben en dispositivos físicos.

Además, esta forma de almacenamiento no se daña tan fácilmente como los equipos tradicionales, que son sensibles a las condiciones del ambiente en el que se encuentran y al manejo de los encargados de su mantenimiento.

 

Reducción de costos

Optar por el cloud computing permite a las empresas optimizar sus recursos reduciendo costos. La virtualización del almacenamiento y el procesamiento de datos hace que no se requieran costosas piezas de hardware, que además involucran costos extra de instalación, mantenimiento y actualización.

Por lo general, el software de los servicios de nube está a cargo de su proveedor, por lo que el usuario no debería preocuparse por este proceso. Tercerizar tareas de IT permite que las empresas se enfoquen en su actividad principal, la que les resulta más rentable.

Además, algunos servicios de nube ofrecen atención personalizada al usuario, brindado soporte técnico constante y a medida según las necesidad y problemas de la empresa.

Rentabilidad: servidores en la nube vs servidores propios.

 

Escalabilidad y soluciones a medida

Una gran ventaja del cloud computing es que acompaña el crecimiento de la empresa en la que funciona. El espacio en la nube puede ampliarse a medida que la compañía lo necesita y los servicios que brindan los proveedores pueden variar según los requerimientos del usuario.

De este modo, las empresas pagan el servicio y espacio del que hacen uso, sin incurrir en costos innecesariamente altos, y con la posibilidad de elegir según el momento.

Hombre y mujer de IT analizando las soluciones de cloud computing para empresas

 

¿Por qué elegir DataCloud?

Optar por el cloud computing para empresas resulta una decisión conveniente teniendo en cuenta los beneficios mencionados en este artículo. Sin embargo, a medida que la industria cloud crece, son cada vez más los proveedores que compiten en el mercado, y elegir uno de ellos puede tornarse difícil.

DataCloud es el servicio de nube de DataWise, que provee numerosas ventajas frente a sus competidores.

En primer lugar, DataCloud es una solución local. Esto quiere decir que ofrece una latencia mínima, disminuyendo el tiempo de comunicación y convirtiéndola en una opción sumamente competitiva . Además, esto garantiza el cumplimiento de los estándares legales de país, asegurando la información de los usuarios.

En segundo lugar, DataCloud es una opción flexible. La modalidad del contrato o plan se amolda a las necesidades de la empresa, acompañando su crecimiento y ajustándose a su presupuesto.

Finalmente, DataCloud ofrece un servicio de atención personalizada único en el mercado. Además del almacenamiento en la nube que necesita, esto brinda al usuario un soporte técnico local y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con éste, las empresas pueden delegar la gestión de su nube o instruirse sobre la mejor forma de manejarla.

Para conocer más sobre el servicio de nube local de DataWise y los beneficios que ofrece para tu empresa, puedes descargar el brochure sobre DataCloud.

New call-to-action

Tema: DataCloud, IT Argentina, Cloud Computing, Empresas