DataCloud, Soluciones de Impresión, Service Desk, Innovación Tecnológica

4 Min. de Lectura

Aumenta la productividad con innovación tecnológica

DataWise

Escrito por DataWise

16/01/2020 12:15:00

Nos encontramos en la era de la transformación digital. La tecnología mejora constantemente los procesos de producción de bienes y la oferta de servicios. Y en este marco es que la innovación tecnológica también puede aumentar la productividad de tu empresa haciéndola crecer.

Las soluciones empresariales de hoy son, en su mayoría, digitales. Y estas son las que más pueden aumentar la productividad de las empresas. Ayudan a agilizar los procesos permitiendo que cada equipo dentro de una compañía se enfoque en lo que mejor sabe hacer.

DataWise ofrece muchas de estas soluciones digitales para empresas que permitirán invertir el tiempo y los recursos de la manera más efectiva posible, logrando agilizar y automatizar procesos de IT cuyos resultados se trasladarán al resto de la empresa.

Soluciones de impresión

Hombre en una oficina utilizando una impresora parte de las soluciones de impresión de DataWise y HP como parte de la innovación tecnológica

 

Las grandes empresas suelen tener sistemas de impresión distribuidos entre sus distintos equipos de trabajo y en distintos lugares de su sede. Sin embargo, estos suelen estar poco integrados, prescindir de un control centralizado y, muchas veces, ser más costosos que lo necesario. Esto resulta en un desperdicio de recursos (tanto dinero como tiempo) que disminuye la productividad.

El servicio de Soluciones de Impresión de DataWise resuelve estos problemas aumentando la eficacia operacional al integrar los dispositivos de impresión de una empresa. Desde un tablero de control único y en forma remota, los usuarios autorizados podrán realizar sus impresiones en los dispositivos correspondientes. Este servicio es además personalizado para cada empresas y los equipos dentro de ellas, por lo que tanto las impresoras y escaners como su tinta y la cantidad y calidad de las impresiones estarán determinadas por el administrador de estos servicios según lo disponga cada cliente.

Como parte de este proceso de innovación en los sistemas de impresión, DataWise se ha asociado con HP para proveer las impresoras y escáneres de última generación, asegurándose de que sean los más adecuados para cada empresa y sector. Además, esta alianza busca gestionar las capturas, el envío y la gestión del parque de impresoras, y cooperar en la digitalización de documentos que sea necesaria para la empresa.

Descubre como reducir los costos de impresión de tu empresa.

 

Mesas de ayuda

Tanto las empresas grandes como las más pequeñas enfrentan a diario inconvenientes con sus servicios informáticos. Tratarlos implica una pérdida de tiempo y de recursos, tanto para detectarlos y comunicarnos como para resolverlos.

Pero como parte de la ola de innovación tecnológica de estos últimos años, hoy existen técnicas para controlar y solucionar estos inconvenientes de manera rápida, remota y efectiva. Al hacerlo, los responsables del equipo IT tienen más tiempo para otras tareas en las que es requerido, y el resto de los equipos pueden trabajar de manera ininterrumpida, aumentando la productividad de la empresa.

Service Desk es un servicio de DataWise que comprende las complejidades de las distintas empresas y toma decisiones variadas en cuanto a sistemas informáticos. Además, permite que los incidentes no interrumpan el normal funcionamiento de la empresa y que esta siga trabajando ininterrumpidamente.

Service Desk es un producto completamente innovador en el ámbito de las soluciones tecnológicas porque resuelve problemas permitiendo que los usuarios de los sistemas se enfoquen pura y exclusivamente en su trabajo, y no en los inconvenientes que puedan ocurrir. Además, este servicio ofrece herramientas y asistencia las 24 horas del día, es decir, constantemente resuelve problemas sin necesidad de esperar. Por último, como todos los productos de DataWise, Service Desk es un servicio completamente personalizado, entendiendo las necesidades y particularidades de cada cliente, para poder dar soluciones a medida.

Mesas de ayuda de DataWise como solución de innovación tecnológica

 

Servicios en la nube

Algunos de los avances tecnológicos más importantes del último tiempo proveen soluciones enormes aunque no sean visibles directamente. Los servicios en la nube son un ejemplo de ellos. Esta modalidad permite almacenar y gestionar datos e información en un servidor remoto, y acceder a ellos desde todas partes y a través de distintos dispositivos.

En la actualidad, las empresas manejan una cantidad enorme de documentos y cifras de clientes y proveedores, y mantienen comunicaciones virtuales cada vez más complejas. Por este motivo, no tener un espacio donde almacenar semejante caudal de cosas implica un problema, ya que podría disminuir la productividad de todos los equipos. Además, las empresas buscan, cada vez más, servicios para resguardar sus datos y realizar copias de seguridad para evitar  la pérdida de la información, que podría generar muchos problemas a nivel empresarial en cuanto a productividad.

DataCloud es un servicio en la nube ofrecido por DataWise con distintas modalidades de uso. Por un lado, permite que quien disponga del servicio lo autogestione, adquiriendo la capacidad de almacenamiento necesaria por el tiempo que desee. Por otro lado, DataCloud también cuenta con la opción “llave en mano”, que además de ofrecer un espacio determinado incluye el servicio de profesionales de DataWise para manejar este recurso. Por último, existe la opción de que el cliente demande un servicio personalizado, que será analizado entre este mismo y el equipo de DataWise para encontrar una fórmula que se adapte a sus necesidades.

Servicios en la nube para empresas: lo que tienes que saber

En DataWise somos parte del proceso de innovación tecnológica actual, y queremos ayudar a tu empresa a crecer con él. Para esto, ofrecemos soluciones y servicios que se adapten a las necesidades de tu compañía.

Tema: DataCloud, Soluciones de Impresión, Service Desk, Innovación Tecnológica